Breaking news
  1. AGRIMENSORES PASAN A LA FINAL
  2. GANADORES TORNEO 2018
  3. ELECCIONES LIGA PARA TORNEO 2019
  4. SERIE SEMI FINAL
  5. ROSTER DE JUGADORES HABILITADOS PARA SEMI FINAL TORNEO 2018

HISTORIA

Los orígenes se remontan al año 1973, cuando un grupo de profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura se reunían a jugar softball en el estadio Haché de la calle Isabel Aguiar.

En la directiva 1986-87 del Codia, se formaron dos equipos (Rojos y Azules) dando inicio formal a la liga, realizando intercambios entre la sede central, San Francisco de Macorís, Santiago y San Pedro de Macorís, marcando esto el inicio de lo que son hoy los juegos inter regionales.

La liga Softcodia ha estado en el play Dimargo, Banco de Reservas, Liga Centro y  su hogar desde los años noventa, el estadio Astroboys de Toshiba donde se reúnen cada viernes con tres equipos que llevan por nombres las profesiones del colegio: Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores.

              Es una liga de generaciones, ya que una gran parte de los jugadores que iniciaron en esta, han dejado el relevo en sus hijos, hermanos y sobrinos, quienes comparten como una enorme familia de más de 100 miembros. Cabe destacar que el Ing. Pedro Rigaud y el Arq. Raffy Lantigua fundadores de la liga, se mantienen activos 30 años después.

En el año 2009 la liga entra a la era digital con su página web (http://www.softcodia.com) convirtiéndose en la única liga de softball del país con presencia en internet, adicionando luego las redes sociales como FacebookTwitterInstagramYoutube.  Las estadísticas de los equipos y jugadores, noticias e informaciones son subidas a la red por el Arq. Wilson Adames, encargado de relaciones públicas e internet desde 2009 a la fecha.