La liga softcodia realizará el juego de estrellas en fecha 5 de Julio del 2019. Estos juegos se han realizado en otros años siendo la primera vez el 2007, luego 2010, y el mas reciente 2014. Este año tendremos la modalidad de tener un equipo invitado: Barrio Obrero de Puerto Rico, el cual se enfrentará a dos equipos seleccionados de la liga.

Los jugadores serán seleccionarán por las mejores estadísticas en cada posición, siendo la última fecha el 28 de Junio.
Los managers serán los dos de los equipos que queden en 1er y 2do lugar del torneo, y en los días previos al 5 de julio, se publicará el listado oficial de cada equipo. Estos equipos jugarán contra Barrio Obrero, luego de las actividades del evento.

ACTIVIDADES:
COMPETENCIA DE VELOCIDAD
Los jugadores de la liga, que se consideren con la velocidad suficiente para participar, se inscribirán a través de la directiva, para la realización de la competencia.


TIRO AL BARRIL
Los receptores de la liga participarán en esta competencia, donde tendrán que hacer 3 tiros a segunda base, tratando de con el tiro llegar a la parte de adentro del objeto colocado. Para participar, los jugadores deben tener los protectores de receptor (careta y rodilleras), y no deben pasar su cuerpo del home play al momento de hacer el tiro. El ganador será, el que logre poner mas tiros en el barril, luego de la primera ronda. Se irán eliminando a medida que vayan participando y no logren la meta.


JONRON DERBY
La competencia de cuadrangulares se realizará con los 8 jugadores que al momento de cierre de fecha (28 Junio), tengan más jonrones acumulados. Los jugadores tomaran un número a manera de rifa del 1 al 8 y se les irá asignando con su nombre el número elegido. De esta manera se enfrentarán el 1 con el 8, el 2 con el 7, el 4 con el 5, y el 3 con el 6. El ganador del 1 con el 8 se enfrentará al ganador del 4 con el 5. El ganador del 2 con el 7 se enfrentará al ganador del 3 con el 6. Los dos semi finalistas se enfrentarán por el premio, para tener un ganador final.

REGLAMENTOS DEL JONRÓN DERBY

  1. CADA JUGADOR TENDRÁ 3 MINUTOS PARA CONECTAR LA MAYOR CANTIDAD DE CUADRANGULARES.
  2. SI HAY UN EMPATE ENTRE LOS JUGADORES, SE OTORGARA 1 MINUTO EXTRA PARA EL DESEMPATE.
  3. SI CONTINÚAN EMPATADOS SE PROCEDE A 3 SWING CADA UNO HASTA DETERMINAR EL GANADOR.
  4. EN LA 2DA RONDA SE ENFRENTARAN EL GANADOR DEL 1 CONTRA EL 8 Y EL 4 CONTRA EL 5, ASÍ MISMO EL GANADOR DEL 2 CONTRA EL 7 Y 3 CONTRA EL 6.
  5. LOS GANADORES DE ESOS ENFRENTAMIENTOS PASAN A LA FINAL.
  6. EL GANADOR SERA EL QUE CONECTE MAS DE ESOS DOS, BAJO EL MISMO REGLAMENTO.

Habrá premios para los ganadores de las competencias:

  • Ganador Jonrón Derby : 3,000 pesos +trofeo.
  • Ganador tiro al barril : 1,500 pesos.
  • Jugador más valioso juego de estrellas : 1,500 pesos.
  • Pitcher más valioso juego de estrellas : 1,000 pesos.
  • Ganador competencia de velocidad : 1,000 pesos.


    Ganadores ediciones anteriores:
    Jugador más valioso juego de estrellas 2007 > Oliver Bidó
    Jugador más valioso juego de estrellas 2010 > Wilson Adames