CAPITULO 5: REGLAS PARA SEMI-FINALES Y FINALES

 

ART. 45: La serie semi-final será pactada a un tres (3) dos (2) y será celebrada en una sola fecha de juego.  La serie final será pactada a un cinco (5) tres (3), obteniendo el tí­tulo de campeón aquel que logre ganar tres (3) juegos.

 

ART. 46: El equipo “Home Club” de los juegos impares (1er, 3er y 5to juego) de la serie final, será aquel equipo que clasifique en primer lugar de la serie regular. Asimismo, el equipo “Home Club” de los juegos impares de la serie semi-final, será aquel equipo que clasifique en 2do lugar de la serie regular.

 

ART. 47: Para las series semi-final y final, sólo podrán ver acción los jugadores que tengan un mínimo de 25% de los juegos jugados del que mas tenga en el torneo y que hayan pagado el año completo (los 12 meses). Para los lanzadores se aplicara el 25 % de los juegos jugados del que mas tenga en el torneo y que hayan pagado el año completo (los 12 meses).

 

ART. 48: En la serie semi-final y final, para los juegos impares, la alineación será hará por decisión del dirigente. Para los juegos pares, seguirá en el orden de la pizarra los jugadores que no vieron acción en los juegos impares. Luego de esto, y solo de ser necesario, se utilizaran los jugadores que participaron en los juegos impares respetando siempre el orden de la pizarra.

 

ART. 49: En los juegos pares de las series semifinal y final, de haber más de un lanzador oficial, solo tomara turno al bate el lanzador oficial asignado para abrir el juego. Los demás lanzadores podrán entrar a juego como relevistas y el lanzador saliente deberá pasar al rol de designado a menos que desee ceder su turno de juego.

 

ART. 50: Para todos los juegos de la serie semi-final y final, cada equipo debe tener 11 jugadores en su alineación. En los juegos impares de estas series, el manager tiene la opción de decidir si el lanzador asignado utilizara su turno al bate. De no utilizarlo, tendrá que asignar un jugador para batear por el lanzador. Para los juegos pares, si el lanzador decide no batear, se asignara por este el próximo jugador disponible respetando el orden de la pizarra.

 

ART. 51: Para todos los juegos de la serie semi-final y final, el dirigente tiene la opción de decidir quiénes serán los bateadores designado y asignado.

 

ART. 52: La hora oficial para el inicio de los juegos de semifinal o final de cada jornada es 6:00 pm.

 

ART. 53: Para todos los juegos de cada jornada, los dirigentes tienen que entregar la alineación de cada juego al árbitro principal antes de la hora de inicio de juego. Si luego de transcurridos 20 minutos, uno de los equipos no ha entregado la alineación, se le cantara forfeit y perderán el juego 6-0.

 

ART. 54: Para los playoffs, se designaran los bates oficiales, ya sean proporcionados por la liga o por jugadores que quieran prestar sus bates. Los cuales serán utilizados por todos los jugadores actuantes en dicho partido.