Nos encontramos a solo 5 fechas para terminar la serie regular del torneo 2018 y presentamos el análisis de los posibles ganadores de trofeos, records y demás.

* Promedio de Bateo:
José -El nene- Guzmán encabeza el pelotón con .634 al último cómputo de los números, Ramón Cruceta (.590), Alex Herrera (.547), Ronald Peña (.511) y Yoli Parra (.500) completan la lista.

 

 

 

 

* Líder en Hits:
El Nene está a la cabeza con 71, Daniel Guzmán y Leopoldo muy lejos con 56, Yoli Parra 53 y Alex Herrera 52.  Todo apunta a que José Guzmán está cerca del liderato.


 

 

 

* Líder en Dobles:
El nene de nuevo, encabeza la lista con 26 (Record de la liga en poder de él mismo), lo que quiere decir que impondrá un nuevo record de dobles.

 

 

 

 

* Líder en triples:
Que vamos a hacer con el Nene!, también es el líder con 8, los mas cercanos solo tienen 4, del batazo mas difícil de la pelota.

 

 

 

* Líder en Cuadrangulares:
Yoli Parra es el líder con 23, buscando romper el record de 29 impuesto por Ronald Peña en el 2015

 

 

 

 

* Líder en empujadas:
Esta casilla está muy cerrada, la encabeza Yoli Parra con 66, Alex Herrera 59, Cristian Cortes 50, José Guzmán 49.

 

 

 

* Líder en Anotadas:
José- El Nene-Guzmán vuelve a la carga en esta casilla con 76, Daniel Guzmán 65, Alex Herrera 61 y Yoli Parra 60.

 

 

 

 

* Líder en Carreras Creadas RC:
Esta es una categoría nueva que se empezará a premiar este año, es uno de los datos sabermetricos mas completos que existen porque mide el aporte individual del jugador al equipo. Es determinante para elegir el jugador más valioso de la temporada regular.
Jose Guzmán es el líder con 62, le siguen Yoli Parra con 49, Alex Herrera con 42.

 

 

 

* Catcher del año:
Wilson Adames, ganador del pasado año en esta categoría nueva, encabeza los catchers de manera ofensiva, su seguidor mas cercano es Miguel Rigaud y luego José Mañón.

 

 

 

* Líder de Picheo / Pitcher del año:
Santo De La Cruz encabeza los pitchers con más victorias ( 14- 3), Argeni (10), Guilamo (9), Ramón Arias (Sammy) tiene (8).

 

 

 

 

 

* Pitcher líder en ponches:
Manuel Guilamo ha fusilado 50, le sigue Argeni Reynoso con 38 y Ramón Vásquez con 30. El record de la liga es de 90 impuesto por Vásquez en el 2016.

 

 

 

* Líder en ponches recibidos:
Hay un grupo de jugadores peleando a ver cual de ellos se beberá el Ponche Kuba la noche de entrega de premios: José Mañón, Wilson Adames, Yoli Parra y Yitzhak Castro tienen 8, Michael Peña, José Restituyo y Edwin Cooper podrían entrar al menú.

 

 

 

* Novato del año:
Podría ser la primera vez que un pitcher-jugador gana el premio. Ramón Cruceta está encabezando todos los novatos del torneo 2018.

 

 

 

 

* Jugador más valioso MVP:
Tal como dijimos más arriba, José-El Nene-Guzmán está poniendo los números con análisis sabermetrico para ser el jugador más valioso, Yoli Parra le pisa los talones con su ofensiva.

 

 

 

* Records a romper 2018:
El record de dobles (26) ya lo tiene el mismo que lo impuso el año pasado (José Guzmán ), por lo visto tendremos un nuevo record y del mismo jugador.
Yoli Parra tiene 5 fechas para alcanzar el record de Ronald Peña y superarlo. Veremos si la presión se lo permite.
El record de juegos jugados es de 60 por Daniel Guzmán en el 2015. Por matemática simple con los 50 juegos que lleva Daniel, puede alcanzar su propio record y hasta superarlo.
La mayor cantidad de turnos es 160 en el mismo 2015 y por el mismo Daniel, con los 142 que tiene actualmente podría alcanzar y superar este record también.

* Serie semi-final y final:
Al igual que el año pasado, el equipo Arquitectos es el virtual ganador de la serie regular.
Se sentaran a esperar quien se enfrenta a ellos de Ingenieros y Agrimensores.

* Derecho a juego (Pitchers y Jugadores):
Este derecho se mide en base al jugador que más juegos tenga, el factor X desde hace muchos años es Daniel Guzmán.

El 25% serían 13 juegos. 5 fechas significan 10 juegos para cada equipo, donde un jugador tendría la oportunidad de al menos un turno (atendiendo el factor X). Al parecer muchos jugadores de los 3 equipos tendrán que ver los juegos desde las gradas.
En el caso de los pitchers, el % anda por 26.75 entradas lanzadas partiendo del que más tiene (Argeni Reynoso, 107).

Articulo de los reglamentos de la liga:

[ART. 47: Para las series semi-final y final, sólo podrán ver acción los jugadores que tengan un mínimo de 25% de los juegos jugados del que más tenga en el torneo y que hayan pagado el año completo (los 12 meses). Para los lanzadores se aplicará el 25 % de los juegos jugados del que más tenga en el torneo y que hayan pagado el año completo (los 12 meses).]

Nos vemos en la próxima!